.DS_Store ¿qué es y cómo los evito?
3623 Visualizaciones
Lectura: 2 minutos
Si te interesa esta información, descargatela GRATIS
Descargar PDF GratisTodos los usuarios que trabajamos con Mac estamos acostumbrados a ver archivos .DS_Store en nuestras carpetas y estoy seguro de que muchos de nosotros no sabemos ni que es, ni para que sirven, ni como podemos eliminarlos.
Estos archivos los crea el sistema operativo Mac OS X en cualquier directorio (incluyendo carpetas de red) que se abra con Finder de Mac, y su función es la de memorizar la posición de los iconos y el fondo de las carpetas. En OS X estos ficheros están ocultos y por lo general no se ven, pero desde Windows o Linux los veremos en todos los directorios que previamente hayamos visualizado con Finder.
De modo que la función de .DS_Store es similar a la del archivo desktop.ini de Windows, o como el thumbs.db para los directorios que contengan imágenes, ya que es una base de datos de las miniaturas.
¿Cómo eliminar todos los archivos .DS_Store?
Los ficheros .DS_Store se pueden eliminar de forma rápida y segura. Ahora bien, debéis tener en cuenta que haciéndolo perderéis la facultad de OS X de memorizar la posición de los iconos y sus fondos.
Para realizar una eliminación masiva en OS X, debéis abrir un “Terminal”. Podemos abrirlo bien desde spotlight, escribiendo "Terminal" y ejecutarlo, o bien desde el Launchpad en "Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal". Una vez abierto el terminal, nos posicionamos en el directorio raíz ejecutando el comando:
cd
Tras hacerlo, ejecutamos el siguiente comando:
sudo find / -name “.DS_Store” -depth -exec rm {}
Nos pedirá la contraseña de administrador del equipo, y a continuación se eliminarán todos los ficheros .DS_Store del sistema.
¿Cómo indicamos a Max OS X que no los vuelva a generar?
Para evitar que se vuelvan a crear hay que abrir de nuevo un Terminal y escribir el siguiente comando:
defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteNetworkStores true
Si queremos volver a dejar el sistema como estaba, simplemente tendremos que repetir este proceso pero cambiando la palabra “true” del final del comando por “false” y volveremos a tener nuestro sistema con los .DS_Store que OS X crea por defecto.