ITM Solucions < Gentoo >

  Categorías
Gentoo  
391 Visualizaciones
Nombre

Gentoo

Categoría
Distribuciones Linux
Tamaño
600 Mbytes
Idioma
Español No Activado Inglés Activado
Sistema
Windows No Activado Linux Activado
Mac No Activado Android No Activado
Url
Url
Larry The Cow estaba un poco frustrado del estado actual de las distribuciones GNU/Linux, hasta que descubrió Gentoo Linux, esto es lo que bramó religiosamente la vaca Larry antes de convertirse en la mascota oficial de Gentoo Linux, la distro más sorprendente, estable y versátil que se dio a conocer en el mundo GNU.
Gentoo Linux es la distro GNU/Linux que más ha crecido en los últimos años, merced a un temperamento muy versátil, altamente configurable, personalizable y optimizable, llegando a ofrecer unas prestaciones que abarcan las necesidades de todos los perfiles de linuxeros en potencia, desde los desarrolladores hasta usuarios finales. Todo esto en parte, se lo debe a su gestor de paquetes llamado Portage.
Sin lugar a duda, Portage es el plato fuerte de esta distribución, muy similar al modelo de ports de BSD pero, combinado con las características propias del apt de Debian. Los paquetes pueden considerarse como guiones de instalación automática llamados .ebuild, de tal forma que podamos construir muy fácilmente aplicaciones a partir de las fuentes.
De la misma forma, Gentoo dispone de un sistema completo de dependencias, instalaciones y desinstalaciones seguras, junto a una base de datos de paquetes siempre actualizados; lo que nos permite encaminar la instalación Linux del modo que queramos. Basta con indicar a Portage qué paquetes queremos instalar y, automáticamente, se encargará de descargar, desempaquetar, parchear, configurar, compilar e instalarla. En definitiva, si buscas un sistema GNU/Linux potente, seguro y flexible al mismo tiempo, no te desencamines con las otras distros: Gentoo Linux.

Y tú, ¿ Qué opinas ?

0 Comentarios