Alphalinux - Freeware (Software Gratuito) - DESCARGA ¡¡GRATIS!!

  Categorías
Alphalinux  
Publicado el 14/10/2015 410 Visualizaciones
Nombre

Alphalinux

Categoría

Distribuciones Linux

Tamaño
2.5 Mbytes
Idioma
Español No Activado Inglés Activado
Sistema
Windows No Activado Linux Activado
Mac No Activado Android No Activado
Alpalinux es una mini-distribución basada en Slackware 3.5, que cabe en tan sólo dos disquetes y se carga exclusivamente en la memoria RAM del PC, lo que viene a decir que no requiere ninguna instalación y es absolutamente segura, a esto debemos añadir su carácter estándar desprovisto de partes transfiguradas del sistema.
Es decir que estamos ante una autentica distribución Linux reducida y totalmente operativa desde la memoria RAM, por lo que nos trae únicamente aplicaciones del estilo de bash o lynx y algunos binarios como fsck, lpg, etc. En definitiva, se trata de un sistema limpio sin dejar de ser flexible.
El sistema está formado por dos disquetes, el primer disquete contiene los ficheros para Syslinux (Linux Loader), un kernel y los ficheros básicos del sistema comprimidos. En el segundo disquete, encontraremos los programas de red, libncurses, key layouts y muchos más aplicaciones.
Pero su gran ventaja estriba en la posibilidad de personalizar el sistema, editando el fichero initrd.gz, añadiendo las partes que creas conveniente en el archivo netdata. A continuación, basta con copiar los datos al segundo disquete y modificar el script netdata. Por lo que a partir de ahora, siempre podrás arrancar con un sistema estándar Slackware totalmente personalizado y seguro.



Si te interesan otros programas como 'Alphalinux' puedes visitar la categoría Distribuciones Linux.


Productos Destacados de nuestra Tienda

Consulta todos nuestros productos y servicios en nuestra tienda online.


Y tú, ¿ Qué opinas ?


0 Comentarios