CPU-Z - Freeware (Software Gratuito)

  Categorías
CPU-Z  
Publicado el 04/03/2022 415 Visualizaciones
Nombre

CPU-Z

Categoría

Utilidades

Tamaño
2 Mbytes
Idioma
Español No Activado Inglés Activado
Sistema
Windows Activado Linux No Activado
Mac No Activado Android No Activado

CPU-Z es una de las utilidades más recomendadas para acceder a información sobre la configuración y el estado de nuestro hardware (y muy especialmente, como su nombre indica, de la CPU). 

La aplicación tiene 7 secciones llenas de información:

CPU: Información sobre el procesador. Una pestaña llena de información sobre diferentes aspectos de nuestro procesador a los que no siempre resulta fácil acceder (nombre, familia, modelo, etc.). El apartado Clocks nos muestra la velocidad de funcionamiento del primer núcleo en tiempo real.

Nota: El dato del stepping indica la introducción de pequeños cambios entre distintas tandas de lo que a priori parece el mismo producto? pero esos pequeños cambios pueden resultar muy útiles a la hora de recurrir, por ejemplo, al overclocking.

Mainboard: Información sobre la placa base (fabricante, modelo y especificaciones), sobre la BIOS (fabricante, versión y fecha de la misma) e interfaz gráfica (que no hace referencia al entorno de escritorio, sino a la conexión entre placa base y tarjeta gráfica). Muestra acceso a la velocidad actual y a la máxima soportada, un dato importante en caso de aparecer problemas de rendimiento.

Memory: Información sobre la memoria RAM, mostrándonos el tipo, tamaño de la misma, configuración del canal de memoria (single, dual, etc...), la uncore frequency (la máxima velocidad de RAM que soporta en cada momento la CPU) y los timings o latencias de memoria.

SPD: Información sobre cada uno de los slots de memoria RAM con los que cuente nuestra placa base (tendremos que seleccionarlos individualmente en el menú desplegable), si bien aquellos slots que carezcan de módulo instalado no ofrecerás ninguna información.

Graphics: Información sobre la tarjeta gráfica. Un menú desplegable nos permitiría ir visualizando la información individual de cada una (en el caso de que tengas más de dos), con datos del fabricante, modelo, velocidad de reloj y memoria incluida.

Bench: Herramienta de benchmarking integrada, que nos permite llevar a cabo pruebas tanto de rendimiento como de estrés a nuestra CPU (e incluso comparar los resultados con datos de referencia de otros procesadores).

About: Además de información sobre la versión de CPU-Z, su autor, su kit de desarrollo o nuestra versión instalada de Windows, esta última pestaña también nos permite guardar un informe con los datos de nuestro sistema tanto en texto plano como en HTML, remitir validaciones de nuestros overclockings a CPUID, o abrir ventanas emergentes con datos de la velocidad/frecuencia de diversos elementos de nuestro hardware. 

 




Si te interesan otros programas como 'CPU-Z' puedes visitar la categoría Utilidades.


Productos Destacados de nuestra Tienda

Consulta todos nuestros productos y servicios en nuestra tienda online.


Combo de Teclado y Mouse Inalámbrico con Retroiluminación RGB MOOJAY TERA0003

TERA0003

Combo de Teclado y Mouse Inalámbrico con Retroiluminación RGB MOOJAY


  Ver detalles

  216            0

Comprar en Amazon

Y tú, ¿ Qué opinas ?


0 Comentarios