Consejos a tener en cuenta antes de que te roben el móvil

  Categorías

Consejos a tener en cuenta antes de que te roben el móvil

Publicado el 29/08/2018

2062 Visualizaciones

Lectura: 3 minutos

Si te interesa esta información, descargatela GRATIS

Descargar PDF Gratis

En la actualidad, el robo de tu teléfono móvil puede ser que sea uno de los mayores disgustos que te puedes llevar, no sólo por el valor del smartphone, sino también por la pérdida de todos datos que contiene en forma de fotografías, archivos, servicios, etc... que se encontrara almacenado en él.

Según fuentes Policiales, se producen diariamente más de 1.000 sustracciones de dispositivos móviles. Ante esto, a parte de las típicas recomendaciones de uso como:

- No dejar el móvil descuidado y a la vista de terceros
- Evitar que sobresalga de los bolsillos del pantalón
- Llevar el bolso abierto con él en su interior

Se debe de tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Emplea una aplicación de localización.

Existen numerosas apps que permiten rastrear dónde se encuentra nuestro teléfono móvil en cada momento. Una de ellas es “Find my iPhone” para IOS o el "Administrador de Dispositivos" para Android. Teniéndola instalada en nuestro móvil nos permitirá saber dónde se encuentra éste en caso de robo, pérdida o extravío.

2. Conoce el IMEI del teléfono.

Se trata de un identificador único del terminal, el cual suelo estas impreso en el terminal o se puede consultar desde el menú de configuración o también se puede obtener marcando el "*#06#". Es aconsejable guardarlo ya que en caso de robo, será el número que nos solicite el fabricante para poder bloquear el dispositivo.

3. Bloquea el dispositivo.

Algunos usuarios prescinden de esta opción para que el acceso a su teléfono sea más rápido, pero también están poniéndole las cosas más fáciles a cualquiera que quiera entrar en él.
Dependiendo de tu sistema operativo y teléfono, tendrás varias opciones: bloqueo mediante PIN, patrón en la pantalla, huella dactilar o incluso reconocimiento facial. Emplea cualquiera de esto sistemas para que entrar dentro de tu móvil no resulte una tarea fácil para nadie.

4. Realiza copias de seguridad (backups).

Esta acción deberías realizarla una vez al mes como mínimo, lo que te permitirá conservar una copia de todos los documentos. Así, en caso de robo no perderás tu información.

5. Conserva el ticket de compra.

En el mercado tenemos a nuestra disposición seguros para teléfonos móviles que, en caso de robo y dependiendo de las cláusulas contratadas, pueden ayudar a aliviar el susto ofreciendo una indemnización o incluso un nuevo dispositivo.
En cualquier caso, será necesario presentar una denuncia y justificar el importe del teléfono, por lo que lo más recomendable es guardar a buen recaudo la factura de compra, pues puede hacernos falta en una situación como ésta.
De modo que es mejor no tirarla aunque haya pasado el plazo de la garantía.

6. Inventario de aplicaciones y configuración.

En el caso de que tengas que configurar de nuevo otro terminal, es muy aconsejable que tengas documentado la lista de aplicaciones que necesitas, así como los detalles de confguración que sueles establer (firmas de e-mails, cuentas, fondos, enlaces, ...).


Si te interesan otros artículos como 'Consejos a tener en cuenta antes de que te roben el móvil' puedes visitar la categoría Móvil.

Descargate el artículo de forma GRATUITA


  Descargar PDF Gratis

Productos Destacados de nuestra Tienda

Consulta todos nuestros productos y servicios en nuestra tienda online.


Combo de Teclado y Mouse Inalámbrico con Retroiluminación RGB MOOJAY TERA0003

TERA0003

Combo de Teclado y Mouse Inalámbrico con Retroiluminación RGB MOOJAY


  Ver detalles

  217            0

Comprar en Amazon

Y tú, ¿ Qué opinas ?


0 Comentarios