5 webs de libros electrónicos gratis - Blog de Tecnología e Informática

  Categorías

5 webs de libros electrónicos gratis

Publicado el 26/04/2019

1952 Visualizaciones

Lectura: 2 minutos

Si te interesa esta información, descargatela GRATIS

Descargar PDF Gratis

La facilidad con la que se pueden reproducir los ebooks frente al coste que tiene publicar una obra en papel permite que hoy en día podamos encontrar miles de libros electrónicos gratis. Los libros que encontramos en formato digital de forma gratuita son, fundamentalmente, obras cuyos derechos de autor han expirado. Textos que desde su nacimiento han sido publicados de forma libre o trabajados que sencillamente, pese a tener derechos de autor en vigor, son distribuidos de forma gratuita para que nadie tenga que pagar nada por leerlos.

A continuación enumeraremos las páginas web más importantes con una amplia variedad de ebooks gratuitos.

Elejandria

Elejandria, una web con los mejores clásicos en español cuyo principal objetivo es fomentar la cultura y distribuir las grandes obras clásicas de la humanidad de una manera visual, ordenada y sencilla, siempre gratuita, y lo cierto es que lo consiguen bastante bien.

Los libros suelen estar disponibles en PDF o ePub, aunque también existen algunos en .doc, .txt o el formato de los Kindle.

CSIC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas es el mayor organismo público de investigación de España y tiene como principal cometido promover y desarrollar investigaciones que contribuyan al avance científico y tecnológico. En este contexto, este organismo incluye una editorial homónima que cuenta en su catálogo con miles de trabajos en formato físico y digital, algunos de los cuales son gratuitos y podemos descargar desde este apartado de su web. En el podemos encontrar libros sobre ciencia, filosofía o historia.

Wikisource

Wikisource es un proyecto de Wikimedia, al igual que la famosa Wikipedia, que tiene por objetivo crear un compendio libre wiki de textos de fuentes primarias en cualquier idioma, así como de traducciones de textos. En este repositorio podemos encontrar tanto libros publicados, como otros textos en otros formatos. Hablamos de documentos históricos, trabajos de fuentes notables o trabajos con referencias, por ejemplo.

Gutenberg

Es difícil hablar de libros electrónicos gratuitos y no citar a Proyect Gutenberg, una iniciativa ampliamente conocida que reúne un buen número de obras antiguas, contando con cerca de 60.000 ebooks que no cuestan ni un euro ni un dólar. Estos textos pueden consultarse en la web o descargarse en diferentes formatos para leer en otros dispositivos. Además, pese a que la web está en inglés, contiene libros en más de cincuenta idiomas.

Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla

La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla pone a disposición de la ciudadanía hispalense y del conjunto de la red un catálogo de casi 3.000 libros electrónicos que pueden descargarse de forma gratuita. 

Como bien explican en el portal del Ayuntamiento de Sevilla, para conseguirlos únicamente debemos arrastrar el libro o libros que deseemos a la cesta de la compra que aparece (también sirve pinchar sobre ellos) y se descargaran en nuestro equipo comprimidos en zip o directamente en formato epub.


Si te interesan otros artículos como '5 webs de libros electrónicos gratis ' puedes visitar la categoría Internet.

Descargate el artículo de forma GRATUITA


  Descargar PDF Gratis

Productos Destacados de nuestra Tienda

Consulta todos nuestros productos y servicios en nuestra tienda online.


Toshiba 1TB Canvio Ready Disco Duro Externo Portátil de 2,5 ALMA0003

ALMA0003

Toshiba 1TB Canvio Ready Disco Duro Externo Portátil de 2,5


  Ver detalles

  266            0

Comprar en Amazon

Y tú, ¿ Qué opinas ?


0 Comentarios