Como alargar la vida de la batería del móvil - Blog de Tecnología e Informática

  Categorías

Como alargar la vida de la batería del móvil

Publicado el 10/11/2017

2201 Visualizaciones

Lectura: 2 minutos

Si te interesa esta información, descargatela GRATIS

Descargar PDF Gratis

En el mundo actual, la duración de la batería del móvil se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza debido al uso intensivo que le damos a nuestros dispositivos. Aunque los smartphones han experimentado avances significativos en componentes como la pantalla o la cámara, el rendimiento de la batería no siempre ha progresado al mismo ritmo que nos gustaría.

A pesar de los esfuerzos de los fabricantes por optimizar la batería a través de ajustes de software, todas tienen una vida útil finita que podemos mejorar siguiendo una serie de consejos simples y desechando los mitos que pueden perjudicar su cuidado.

 

Consejos práctivos para Mejorar la Vida Útil de tu Batería:

  1. No Esperes a que el Teléfono se Descargue por Completo al Estrenarlo: Es común creer que dejar que un nuevo teléfono se descargue por completo mejorará la vida de la batería, pero esto es un mito. De hecho, dejar que la batería se descargue completamente puede tener efectos negativos en su rendimiento.

  2. No Cargues la Batería al 100% en la Primera Carga: Otro mito habitual es cargar la batería hasta el 100% en la primera carga. En realidad, no es necesario y puede ser contraproducente. No hay necesidad de dejar el dispositivo cargando durante horas en su primera carga.

  3. Mantén la Carga Entre el 20% y el 80%: Es recomendable no dejar que la batería se descargue por debajo del 20% ni cargarla hasta el 100%. El rango óptimo de carga está entre el 20% y el 80%, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la batería.

  4. Realiza Cargas Frecuentes: En lugar de dejar que la batería se descargue por completo antes de cargarla, es mejor realizar cargas frecuentes entre el 20% y el 80% de capacidad. Esto es más beneficioso que cargar el dispositivo una sola vez al día hasta el 100%.

  5. Almacenamiento a Medio Nivel de Carga: Si planeas dejar de usar el teléfono por un tiempo, evita dejar la batería completamente cargada o completamente descargada. Lo ideal es mantenerla entre el 40% y el 60% de carga para conservar su estado óptimo.

  6. Evita el Sobrecalentamiento: Las temperaturas altas pueden dañar la batería, por lo que es importante evitar que el teléfono se caliente demasiado, especialmente durante la carga o cuando se utiliza intensivamente.

  7. Realiza Cargas de Calibración Periódicas: Cada tres meses, es recomendable realizar una carga de calibración, permitiendo que la batería se descargue por completo y luego se cargue hasta el 100%. Esto ayuda a mantener la precisión de la indicación de carga.

Además de estos consejos, es fundamental utilizar cargadores originales o certificados para evitar daños en la batería causados por equipos de baja calidad. Al seguir estas prácticas simples, podrás maximizar la vida útil de la batería de tu móvil y disfrutar de un rendimiento óptimo a largo plazo.


Si te interesan otros artículos como 'Como alargar la vida de la batería del móvil' puedes visitar la categoría Móvil.

Descargate el artículo de forma GRATUITA


  Descargar PDF Gratis

Productos Destacados de nuestra Tienda

Consulta todos nuestros productos y servicios en nuestra tienda online.


Lexar NM710 500GB SSD, M.2 2280 PCIe Gen4x4 NVMe SSD interno ALMA0006

ALMA0006

Lexar NM710 500GB SSD, M.2 2280 PCIe Gen4x4 NVMe SSD interno


  Ver detalles

  251            0

Comprar en Amazon
Mini Teclado y Raton Inalámbrico Ultra Delgado, TECKNET 2.4G Ergonómico TERA0001

TERA0001

Mini Teclado y Raton Inalámbrico Ultra Delgado, TECKNET 2.4G Ergonómico


  Ver detalles

  242            0

Comprar en Amazon
SanDisk Ultra Flair Memoria flash USB 3.0 de 64 GB ALMA0001

ALMA0001

SanDisk Ultra Flair Memoria flash USB 3.0 de 64 GB


  Ver detalles

  265            0

Comprar en Amazon

Y tú, ¿ Qué opinas ?


0 Comentarios