
0Artículos: 0TOTAL= 0,00 €
0Artículos: 0TOTAL= 0,00 €
Publicado el 10/11/2017
1855 Visualizaciones
Lectura: 3 minutos
La duración de la batería del móvil es uno de los principales dolores de cabeza que tenemos hoy en día debido al uso cuotidiano que le damos a nuestro terminal. Pese a que los teléfonos han tenido un avance muy importante respecto a componentes como la pantalla o la cámara, la batería no ha avanzado de la forma que nos gustaría.
Aunque los fabricantes realizan ajustes de software para optimizar la batería, todas tienen una vida útil que podríamos mejorar si seguimos una serie de consejos muy sencillos y dejamos de lado todos los mitos que no hacen más que mermar el cuidado con la batería del teléfono.
A continuación detallaremos algunos consejos que te servirán para mejorar la vida útil de tu batería.
Es uno de los mitos más comunes cuando estamos utilizando un nuevo terminal para mejorar la vida de la batería, pero no es cierto, de hecho esperar a que el equipo se descargue por completo solo tiene efectos negativos en la batería.
Otro de los habituales mitos con los teléfonos nuevos es que regularmente nos recomiendan que la primera carga sea hasta el 100%, incluso hay quien dice que lo debemos dejar cargando durante horas, pero ambas cosas son totalmente falsas.
Es muy recomendable que cuando cargues tu teléfono no dejes que baje del 20% y tampoco que llegue al 100%, no es especialmente malo que esto suceda, pero tampoco es lo mejor. De hecho el mejor porcentaje de carga es del 20% al 80%.
No se trata de cargar tres o cuatro veces el teléfono, pero con base en el consejo anterior es mejor cargar el smartphone dos veces al día entre el 20 y 80% de carga que dejarlo cargando toda la noche o esperar siempre hasta que llegue al 100%.
Si vas a cambiar de teléfono y quieres mantener la batería en estado óptimo no lo guardes con la carga en 0% y tampoco en 100%, lo mejor es que se mantenga entre el 40% y 60% .
Uno de los mejores consejos es que no dejes que el teléfono se caliente en exceso por mucho tiempo, a veces sucede cuando se le exige bastante, pero las temperaturas altas merman la vida de la batería, por eso también es recomendable que no le exijas demasiado mientras se carga.
Cada 3 meses es bueno realizar una carga de calibración, es decir, deja que se descargue por completo y después deja que la carga llegue al 100%. Esto sólo debe hacerse una vez y es recomendable realizarlo aproximadamente cada 3 meses.
Además de estos para cuidar la vida de tu batería, recuerda que es muy importante utilizar siempre cargadores originales y/o certificados, ya que equipos de baja calidad también pueden mermar la batería de tu dispositivo.
Elige el medio en el que te sientas más cómodo.
info@itmsolucions.es
Escríbenos
SMS
Escríbenos