Las grabaciones de voz que nos hace Google están en nuestra nube, increíble - Blog de Tecnología e Informática

  Categorías

Las grabaciones de voz que nos hace Google están en nuestra nube, increíble.

Publicado el 29/08/2019

1516 Visualizaciones

Lectura: 2 minutos

Si te interesa esta información, descargatela GRATIS

Descargar PDF Gratis

Hoy en día casi todo el mundo sabe que las compañías tecnológicas graban los audios por defecto cada vez que utilizamos el micrófono en el teclado o cada vez que llamamos al asistente de voz (Alexa, Siri, Google, ...). Sin ir mas lejos, Apple se ha disculpado esta semana por los problemas de privacidad de Siri, después de que se haya informado del despido de 300 trabajadores contratados en Irlanda, para escuchar grabaciones de audio anónimas que a menudo contienen datos personales.

Pero lo que no sabíamos es que también disponen de las grabaciones de todo lo que hay alrededor en esos momentos, y todo lo que se capturó cuando se activó sin querer en tu bolsillo o en tu casa. En nuestra cuenta de Google, los usuarios tenemos activada la opción por defecto y no solemos ir a desactivarlo. Seguro que si lo revisas, te asombraras de las grabaciones que aparecen.

No solo están todas las búsqueda y todas las grabaciones, sino también las voces de las personas de fondo, conversaciones de cosas que se dicen por detrás, tonos de voz, etcétera. Cuando lo revisas sientes que tu privacidad ha sido vulnerada.

Para verlo, basta con ir a la configuración de tu cuenta bien desde Android o desde el explorador del PC:

blog0042_1.png

Entramos en el apartado Datos y Personalización y presionamos sobre Actividad de voz y audio:

blog0042_2.png

 

Desde esta ventana, podremos decidir si queremos tener la opción habilitada o no, y desde el enlace Gestionar actividad, veremos nuestras grabaciones:

blog0042_3.png

Es usual ver caras de asombro cuando un usuario visualiza todas sus grabaciones y que estas se pueden reproducir con tal facilidad. Invita a tus amigos y familiares a revisarlo y veras que divertido ...

blog0042_4.png

Lo más curioso es que como no es un servicio regulado como las comunicaciones de voz, por defecto la grabación de los mensajes de voz se activa cuando aceptas los Términos y Condiciones del servicio y debes ir a desactivarlo a tus opciones de cuenta, así que mucha gente no sabe que trocitos de su vida en forma de audios esta en la web.


Si te interesan otros artículos como 'Las grabaciones de voz que nos hace Google están en nuestra nube, increíble.' puedes visitar la categoría Internet.

Descargate el artículo de forma GRATUITA


  Descargar PDF Gratis

Productos Destacados de nuestra Tienda

Consulta todos nuestros productos y servicios en nuestra tienda online.


Combo de Teclado y Mouse Inalámbrico con Retroiluminación RGB MOOJAY TERA0003

TERA0003

Combo de Teclado y Mouse Inalámbrico con Retroiluminación RGB MOOJAY


  Ver detalles

  247            0

Comprar en Amazon
Lexar NM710 500GB SSD, M.2 2280 PCIe Gen4x4 NVMe SSD interno ALMA0006

ALMA0006

Lexar NM710 500GB SSD, M.2 2280 PCIe Gen4x4 NVMe SSD interno


  Ver detalles

  248            0

Comprar en Amazon

Y tú, ¿ Qué opinas ?


0 Comentarios