Las grabaciones de voz que nos hace Google están en nuestra nube, increíble - Blog de Tecnología e Informática

  Categor√≠as

Las grabaciones de voz que nos hace Google están en nuestra nube, increíble.

Publicado el 29/08/2019

1496 Visualizaciones

Lectura: 2 minutos

Si te interesa esta información, descargatela GRATIS

Descargar PDF Gratis

Hoy en d√≠a casi todo el mundo sabe que las compa√Ī√≠as tecnol√≥gicas graban los audios por defecto cada vez que utilizamos el micr√≥fono en el teclado o cada vez que llamamos al asistente de voz (Alexa, Siri, Google, ...). Sin ir mas lejos, Apple se ha disculpado esta semana por los problemas de privacidad de Siri, despu√©s de que se haya informado del despido de 300 trabajadores contratados en Irlanda, para escuchar grabaciones de audio an√≥nimas que a menudo contienen datos personales.

Pero lo que no sabíamos es que también disponen de las grabaciones de todo lo que hay alrededor en esos momentos, y todo lo que se capturó cuando se activó sin querer en tu bolsillo o en tu casa. En nuestra cuenta de Google, los usuarios tenemos activada la opción por defecto y no solemos ir a desactivarlo. Seguro que si lo revisas, te asombraras de las grabaciones que aparecen.

No solo est√°n todas las b√ļsqueda y todas las grabaciones, sino tambi√©n las voces de las personas de fondo, conversaciones de cosas que se dicen por detr√°s, tonos de voz, etc√©tera. Cuando lo revisas sientes que tu privacidad ha sido vulnerada.

Para verlo, basta con ir a la configuración de tu cuenta bien desde Android o desde el explorador del PC:

blog0042_1.png

Entramos en el apartado Datos y Personalización y presionamos sobre Actividad de voz y audio:

blog0042_2.png

 

Desde esta ventana, podremos decidir si queremos tener la opción habilitada o no, y desde el enlace Gestionar actividad, veremos nuestras grabaciones:

blog0042_3.png

Es usual ver caras de asombro cuando un usuario visualiza todas sus grabaciones y que estas se pueden reproducir con tal facilidad. Invita a tus amigos y familiares a revisarlo y veras que divertido ...

blog0042_4.png

Lo más curioso es que como no es un servicio regulado como las comunicaciones de voz, por defecto la grabación de los mensajes de voz se activa cuando aceptas los Términos y Condiciones del servicio y debes ir a desactivarlo a tus opciones de cuenta, así que mucha gente no sabe que trocitos de su vida en forma de audios esta en la web.


Si te interesan otros artículos como 'Las grabaciones de voz que nos hace Google están en nuestra nube, increíble.' puedes visitar la categoría Internet.

Descargate el artículo de forma GRATUITA


  Descargar PDF Gratis

Productos Destacados de nuestra Tienda

Consulta todos nuestros productos y servicios en nuestra tienda online.


Kingston A400 SSD Disco duro sólido interno ALMA0005

ALMA0005

Kingston A400 SSD Disco duro sólido interno


  Ver detalles

  209            0

Comprar en Amazon

Y t√ļ, ¬Ņ Qu√© opinas ?


0 Comentarios