Conoce si te han robado la contraseña del e-mail - Blog de Tecnología e Informática

  Categorías

Conoce si te han robado la contraseña del e-mail

Publicado el 04/02/2020

1634 Visualizaciones

Lectura: 2 minutos

Si te interesa esta información, descargatela GRATIS

Descargar PDF Gratis

El correo electrónico a día de hoy es uno de los medios de comunicación más utilizado, ya que está muy presente tanto por parte de usuarios particulares como también por parte del entorno empresarial. Es una manera de enviar documentos, archivos adjuntos o simplemente mensajes de una manera rápida y sencilla.

Ahora bien, también es uno de los medios más atacados por los piratas informáticos. De modo que es interesante conocer algunas herramientas para saber si nos han robado el e-mail, puesto que hoy en día hay muchas amenazas que pueden poner en riesgo el buen funcionamiento de nuestros sistemas, así como la privacidad. Hay muchas variedades de malware que llegan a través de medios muy diversos. También muchos riesgos a la hora de simplemente utilizar el navegador o descargar software. Todo esto hace que la seguridad sea muy importante para los usuarios de Internet.

Have I Been Pwned

Mi preferida es Have I Been Pwned ya que es una opción muy sencilla y útil, además de la más conocida y utilizada. Podemos saber fácilmente si nuestra cuenta de correo electrónico ha podido ser robada. Para ello solo tenemos que entrar en la página web y escribir allí nuestra dirección.

Si todo va bien nos aparecerá un mensaje indicando que nuestra cuenta de correo no ha sido filtrada y por tanto está a salvo.

blog0047_1

Inoitsu

También tenemos la opción de Inoitsu. Es muy similar a la anterior y también nos permite saber si nuestra cuenta de correo electrónico ha podido ser filtrada de alguna manera. Nuevamente tenemos que poner nuestra dirección en el apartado correspondiente y nos mostrará información.

En caso de que esa dirección no haya sido filtrada no indicará que el riesgo es inexistente, mostrando que nuestra cuenta no aparece en la base de datos o que es inexistente. Si hemos puesto bien la dirección significa que no ha sido comprometida.

blog0047_2.jpg

Password Checkup

Password Checkup es una herramienta que está disponible para Google Chrome. En este caso estamos ante un servicio que nos alerta en caso de que entremos en cualquier plataforma en la que nuestros datos se han podido filtrar. Una manera de saber si nuestra contraseña ha sido robada.

Esta extensión es totalmente gratuita y la podemos agregar desde la tienda oficial de Chrome. Como siempre decimos, este tipo de herramientas es aconsejable agregarlas desde fuentes fiables.

Firefox Monitor

Otro navegador muy utilizado hoy en día es Mozilla Firefox. También encontramos una herramienta para este navegador, Firefox Monitor, que nos indica si nuestro e-mail o contraseña se han visto comprometidos. Para ello tenemos que entrar en la página oficial y como en los casos anteriores rellenar la dirección de e-mail.


Si te interesan otros artículos como 'Conoce si te han robado la contraseña del e-mail' puedes visitar la categoría Internet.

Descargate el artículo de forma GRATUITA


  Descargar PDF Gratis

Productos Destacados de nuestra Tienda

Consulta todos nuestros productos y servicios en nuestra tienda online.


Y tú, ¿ Qué opinas ?


0 Comentarios