El malware en Mac ya supera al de Windows - Blog de Tecnología e Informática

  Categorías

El malware en Mac ya supera al de Windows

Publicado el 19/02/2020

1494 Visualizaciones

Lectura: 1 minutos

Si te interesa esta información, descargatela GRATIS

Descargar PDF Gratis

El último informe realizado por la empresa MalwareBytes certifica que no es verdad que la corriente de que el sistema operativo de Mac es más seguro y menos propenso al malware que los PC con Windows. En el índica que por primera vez, las amenazas particulares en Mac superaron a las de PC en una proporción de 2:1 en 2019.

La firma dice que el volumen de amenazas para Mac ha aumentado en un año más del 400%, aunque atribuye parte de ese resultado al aumento de la base de usuarios de Mac. La compañía calculó el número de amenazas por endpoint tanto en Mac OS como en Windows. ¿El resultado? En 2019, la compañía detectó una media de 11 amenazas en Mac por 5,8 en PCs con Windows. En comparación con 2018, las amenazas por endpoint en Mac aumentaron de 4,8 a 11.

A medida que más personas usan ordenadores Apple, se van convirtiendo en un objetivo más atractivo. El informe también señala que la seguridad que trae macOS aún tiene que mejorar para combatir el adware y los programas potencialmente no deseados (PUP).

Según el informe, las amenazas de Mac también difieren significativamente de las de PC. Aunque es más probable que los ordenadores con Windows se enfrenten a los tipos tradicionales de malware, las amenazas de Mac más frecuentes son el adware y los PUP. Pero, por lo general, el adware y los PUP se consideran menos peligrosos que el malware tradicional. Dicho esto, este mayor número indica que este tipo de amenazas se están volviendo más agresivas.

De modo que si tu equipo en de Apple, deberás tomar medidas de seguridad si no deseas poner en riesgo tus datos.


Si te interesan otros artículos como 'El malware en Mac ya supera al de Windows' puedes visitar la categoría Informática.

Descargate el artículo de forma GRATUITA


  Descargar PDF Gratis

Productos Destacados de nuestra Tienda

Consulta todos nuestros productos y servicios en nuestra tienda online.


Lexar NM710 500GB SSD, M.2 2280 PCIe Gen4x4 NVMe SSD interno ALMA0006

ALMA0006

Lexar NM710 500GB SSD, M.2 2280 PCIe Gen4x4 NVMe SSD interno


  Ver detalles

  242            0

Comprar en Amazon

Y tú, ¿ Qué opinas ?


0 Comentarios