Categor├şas

Asegurar tu USB con una contrase├▒a

Publicado el 15/04/2019

2076 Visualizaciones

Lectura: 2 minutos

Si te interesa esta informaci├│n, descargatela GRATIS

Descargar PDF Gratis

Agregar una contrase├▒a a tu USB es una medida de seguridad que puede ayudarnos si transportamos documentos personales o archivos importantes en dichas unidades, evitando as├ş que se pueda acceder a ellos en caso de perdida o descuido.

C├│mo poner una contrase├▒a a un USB con Windows

La mejor opci├│n para poner contrase├▒a a un USB con Windows es Bitlocker, una herramienta de Microsoft preinstalada en pr├ícticamente todas las versiones de su sistema operativo. Si no dispones de ella,┬ápod├ęis acceder a su p├ígina de descarga para haceros con la versi├│n correspondiente (de 32 o de 64 bits) desde https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=7806.

Una vez con Bitlocker instalado, hay que activarlo desde la carpeta Este Equipo, que es donde se encuentran todas las unidades de almacenamiento, y pulsamos bot├│n derecho para elegir la opci├│n Activar Bitlocker.

blog0033_1.png

A partir de ah├ş, se iniciar├í un sencillo proceso en el que b├ísicamente tendremos que seguir los pasos. Nos aparecer├í la opci├│n Usar una contrase├▒a para desbloquear la unidad, y a continuaci├│n tendremos que escribir dos veces la clave para confirmarla.

blog0033_2.png

Entonces, Windows generará una clave de recuperación en el caso de que la olvides, dejándote escoger si la guardas en un archivo de texto o si deseas imprimirla.

blog0033_3.png

Despu├ęs, el sistema te pedir├í escoger entre un cifrado m├ís r├ípido y uno lento. La diferencia es que la lenta cifrar├í tambi├ęn los datos que hayas borrado pero sean recuperables. Hay que tener en cuenta que cifrar archivos┬áes una medida de seguridad que sirve para que no puedan ser le├şdos aunque alguien acceda a los documentos.

blog0033_4.png

Despu├ęs, solo queda elegir el Modo de Cifrado. Siendo un USB, la opci├│n que tenemos que escoger es la del Modo Compatible, ya que as├ş se nos permitir├í utilizar el pendrive en otros sistemas con Windows.

blog0033_5.png

Tras unos simples pasos más, el sistema hace repaso de nuestras decisiones para asegurarnos de haber elegido las opciones correctas antes de aceptar y que de comienzo el cifrado. Una vez pulsemos Confirmar, se iniciará el proceso y, cada vez que utilicemos el dispositivo USB, se nos pedirá la contraseña que hayamos determinado a lo largo de este proceso.

C├│mo poner una contrase├▒a a un USB con macOS

Poner contraseña a un USB con un Mac es mucho más fácil. Basta con conectar al equipo una unidad formateada y pulsar el botón derecho sobre su icono del escritorio. Tras eso, basta con pulsar la opción Encriptar para añadir la contraseña que queramos para proteger el dispositivo.

blog0033_6.png


Si te interesan otros art├şculos como 'Asegurar tu USB con una contrase├▒a' puedes visitar la categor├şa Inform├ítica.

Descargate el art├şculo de forma GRATUITA


  Descargar PDF Gratis

Productos Destacados de nuestra Tienda

Consulta todos nuestros productos y servicios en nuestra tienda online.


Combo de Teclado y Mouse Inalámbrico con Retroiluminación RGB MOOJAY TERA0003

TERA0003

Combo de Teclado y Mouse Inalámbrico con Retroiluminación RGB MOOJAY


  Ver detalles

  339            0

Comprar en Amazon
Pack Teclado y Ratón Inalámbricos Ultra Delgado TopMate TERA0004

TERA0004

Pack Teclado y Ratón Inalámbricos Ultra Delgado TopMate


  Ver detalles

  45            0

Comprar en Amazon

Y t├║, ┬┐ Qu├ę opinas ?


0 Comentarios