¿Qué significa la letra i en los productos de Apple?
1024 Visualizaciones
Lectura: 2 minutos
Si te interesa esta información, descargatela GRATIS
Descargar PDF GratisA pesar de que la compañía Apple está cerca de cumplir cinco décadas, muchos usuarios desconocen la verdad tras una de las mayores incógnitas de la marca. Y no es otro, que desde la presentación del primer iMac en 1998, un evento dirigido por el difunto Jobs, la letra i, acompaña a la mayoría de productos de la firma de la manzana.
Es por este mismo motivo, que los consumidores de Apple y los usuarios relacionados con el mundo tecnológico, buscan la solución a una pregunta que todos nos hemos planteado alguna vez: ¿qué significa esta letra i?
En dicha presentación, se realizó un discurso que dio respuesta a dicha incógnita. En él, alabó las posibilidades de internet, y señaló que el primer iMac era el resultado de “la unión de la emoción que proporciona internet, con la simplicidad de los Macintosh”.
Por ello, aseguró que Apple buscaba lo mejor para los consumidores, ya que buscaban un ordenador para acceder a internet de forma rápida y sencilla. Por tanto, la palabra “internet”, es una de las principales causas de esta letra que acompaña a los productos de Apple, aunque no es la única.
Los cinco elementos que han propiciado que muchos productos de Apple, como el iPhone, el iPad, el ya mencionado iMac, o el desaparecido iPod, comiencen por la letra i, se debe a la filosofía de 1998 de la compañía, un pensamiento basado en cinco palabras claves, y que no ha cambiado en los últimos 25 años.
Estas 5 palabras son:
- INDIVIDUAL: El primer iMac era un ordenador personal y fácil de usar.
- INFORMAR: Herramienta perfecta para comunicarse, informarse y realizar tareas ofimáticas.
- INSPIRAR: Para la compañía, el iMac era una herramienta inspiradora tanto para sus usuarios como para la industria. Estos verían esta máquina como un paso adelante y una evolución en la nueva informática.
- INSTRUIR: Era el dispositivo perfecto, para ayudar a introducir en la informática, a una nueva generación.
- INTERNET: El primer iMac era un ordenador con el que se podía acceder a internet.
Es esta filosofía la causante de esa famosa “i”, que acompaña a los productos de la firma desde entonces. Así, si tenías dudas sobre el origen de este prefijo tan ligado a Apple, ya puedes despedirte de las mismas, ya que ya sabes que este existe gracias a la filosofía de Apple, que pese a su longevidad, aún perdura en el tiempo.