Publicado el 28/01/2015
711 Visualizaciones
Israel Tena Marti
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Israel Tena Marti
Nombre
Bacula
CategorÃa
Copias de Seguridad
Tamaño
2.9 Mbytes
Idioma
Sistema
Para realizar copias de seguridad de los datos de nuestra maquina, tenemos toda una serie de herramientas como TAR, DUMP o BRU a nuestra disposición pero, cuando se trata de una red de ordenadores, es necesario recurrir a una solución más potente para gestionar los procesos de backup, restauración y comprobación de las copias de seguridad a través de una red de ordenadores.
Bacula es una colección de herramientas muy amplia, capaces de cubrir las necesidades de redes Unix extendidas. Basado en una arquitectura cliente/servidor, resulta muy eficaz y fácil a manejar, dado la amplia gama de funciones y caracterÃsticas brindadas; copiar y restaurar ficheros dañados o perdidos será un autentico juego de niños. Además, debido a su estructura modular, Bacula se adapta tanto al uso personal como profesional, para parques de ordenadores muy grandes.
Bacula se compone de una estación de trabajo para controlar y gestionar el proceso de copia de seguridad y generar informes detallados, un daemon para escanear los ficheros fuentes y otro para escribir los datos en la ruta de almacenamiento de las copias de seguridad, asà como un servidor para ejecutar automáticamente las tareas predefinidas, autentificar las conexiones y controlar las operaciones en segundo plano. Un conjunto de elementos que trabajan cogidos de la mano; es totalmente compatible con bases de datos MySQL, SQLite y PostgreSQL.
Bacula es una colección de herramientas muy amplia, capaces de cubrir las necesidades de redes Unix extendidas. Basado en una arquitectura cliente/servidor, resulta muy eficaz y fácil a manejar, dado la amplia gama de funciones y caracterÃsticas brindadas; copiar y restaurar ficheros dañados o perdidos será un autentico juego de niños. Además, debido a su estructura modular, Bacula se adapta tanto al uso personal como profesional, para parques de ordenadores muy grandes.
Bacula se compone de una estación de trabajo para controlar y gestionar el proceso de copia de seguridad y generar informes detallados, un daemon para escanear los ficheros fuentes y otro para escribir los datos en la ruta de almacenamiento de las copias de seguridad, asà como un servidor para ejecutar automáticamente las tareas predefinidas, autentificar las conexiones y controlar las operaciones en segundo plano. Un conjunto de elementos que trabajan cogidos de la mano; es totalmente compatible con bases de datos MySQL, SQLite y PostgreSQL.
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