2144 Visualizaciones
Israel Tena Marti
IsoBuster
Grabación
IsoBuster es una herramienta de recuperación de datos que lee discos ópticos dañados (CD, DVD, Blu-ray, HD-DVD) y rescata la mayor cantidad posible de archivos de ellos. También funciona con discos duros convencionales y memorias USB. Aunque tiene versión de pago, la versión gratuita dispone de muchas opciones de recuperación.
El proceso de rescate es sencillo: una vez introducido el disco en el PC, IsoBuster intentará leerlo. En el panel izquierdo verás el disco, sus pistas y particiones. Un clic derecho sobre cualquier icono permite extraer los datos en bruto y crear una imagen ISO.
En caso de que IsoBuster no consiga leer datos del CD, DVD o memoria que hayas insertado, te pregunta si quieres rellenar los datos que faltan con ceros o valores aleatorios, lo que facilita la lectura completa del disco y evita que esta se detenga.
La imagen ISO creada por IsoBuster se puede grabar en un nuevo medio o bien procesar con la herramienta de localización de archivos borrados y perdidos, muy eficaz y exhaustiva (tanto que se usa en decenas de agencias de investigación).
Por su facilidad de uso y potencia, IsoBuster es, hoy por hoy, la mejor herramienta de rescate de discos ópticos y discos convencionales disponible para Windows.