2578 Visualizaciones
Israel Tena Marti
Malwarebytes Anti-Malware
Antiespías
Malwarebytes Anti-Malware combate los virus, spyware y otras amenazas, aunque con la versión gratuita no ofrece protección en tiempo real, pero es útil para analizar equipos bajo demanda.
Con Malwarebytes Anti-Malware tienes que ejecutar el sistema de análisis cuando quieras analizar tu equipo, o programarlo para tal fin. De este modo buscará virus, gusanos, spyware, keyloggers, PUP/PUM (programas potencialmente no deseados/modificaciones potencialmente no deseadas, según sus siglas en inglés), y amenazas por el estilo.
Ofrece dos tipos de análisis: Threat Scan, que analiza las áreas donde normalmente se enconde el malware, y Custom Scan, que permite empezar un análisis personalizado del sistema. La interfaz también incluye un tercer tipo de escaneo, Hyper Scan, al que solo se puede acceder por medio de la versión Premium.
Malwarebytes Anti-Malware puede crear listas de exclusión, hacer que tengas que iniciar sesión al terminar el análisis, y poner en cuarentena archivos sospechosos.
El motor de escaneo es rápido en el análisis. pero la tasa de detección de amenazas podría mejorarse. La buena noticia es que Malwarebytes Anti-Malware es ahora capaz de detectar incluso rootkits.
La nueva interfaz de Malwarebytes Anti-Malware ha cuidado más el diseño y la usabilidad. Se accede a las cuatro secciones principales del programa -Dashboard, Scan, Settings e History- desde la barra superior de la aplicación. En History se muestra el análisis de archivos y los archivos en cuarentena.
Malwarebytes Anty-Malware Free tiene un motor de búsqueda heurístico, pero no ofrece protección en tiempo real (disponible solo en la versión Premium). Por tanto, esta limitación hace que consideremos este producto como una solución bajo demanda para completar al clásico antivirus.