AvatarIniciar Sesión

Carrito0Artículos: 0TOTAL= 0,00 €


  


  

Aplicación Web Progresiva (PWA) ¿qué es?

  Categorías

Aplicación Web Progresiva (PWA) ¿qué es?

Publicado el 17/02/2020

1438 Visualizaciones

Lectura: 2 minutos

Si te interesa esta información, descargatela GRATIS

Descargar PDF Gratis

Desde hace meses se esta se oye mucho el termino de aplicaciones web progresivas o progressive web apps, pero ¿qué quiere decir esto? Las aplicaciones web progresivas no son una tecnología nueva pero últimamente están todavía más de moda después de que Microsoft anunciara que Windows las soportaría de forma nativa, además de estar disponibles en Google Chrome, Firefox y Safari.

Aplicación web

Igual que existen las aplicaciones para Windows, Mac, Android o iOS, también existen otro tipo de aplicaciones que no dependen de ningún sistema operativo, sino que toman lugar en una página web en un navegador.

Las páginas web de Twitter y Facebook son dos buenos ejemplos de aplicaciones web. En ellas puedes hacer prácticamente lo mismo que en las aplicaciones nativas para Android o iOS, pero sin necesidad de instalar nada: solo necesitas un navegador con conexión a Internet.

La definición es suficientemente ambigua para incluir otros ejemplos que no tienen por qué ser tan complejos como las webs de Twitter o Facebook. Por ejemplo, podrían considerarse aplicaciones web un sitio para convertir divisas y otro para consultar el tiempo, aunque habrá quien difiera y opine que son simplemente páginas web sin más.

Aplicación nativa

Es una aplicación que ha sido específicamente desarrollada para el sistema operativo en el que corre. A diferencia de una aplicación web que funciona en distintos sistemas operativos como Windows, Mac o sistemas móviles, una aplicación nativa ha sido desarrollada específicamente para un sistema operativo y, presumiblemente, respeta mejor el aspecto y funcionamiento en dicha plataforma, además de funcionar más fluida.

Aplicación Web Progresiva (PWA)

Las aplicaciones web progresivas están a medio camino entre las dos anteriores: son básicamente páginas web, pero mediante el uso de Service Workers y otras tecnologías se comportan más como aplicaciones normales que como aplicaciones web.

Mediante los Service Workers y otras tecnologías las aplicaciones web progresivas pueden seguir ejecutándose en segundo plano sin tener que vivir dentro del navegador. En el móvil es posible instalarlas como una aplicación más y también en Windows mediante la mediación de Google Chrome y Mozilla Firefox. Windows 10 va a añadir soporte para aplicaciones web progresivas en la tienda de Microsoft en la próxima gran actualización, con nombre en clave Redstone 4.

En resumen, las aplicaciones web progresivas son una evolución natural de las aplicaciones web que difuminan la barrera entre la web y las aplicaciones, pudiendo realizar tareas que generalmente solo las aplicaciones nativas podían llevar a cabo. Algunos ejemplos son las notificaciones, el funcionamiento sin conexión a Internet o la posibilidad de probar una versión más ligera antes de bajarte una aplicación nativa de verdad.

Descargate el artículo de forma GRATUITA


  Descargar PDF Gratis

Productos Destacados de nuestra Tienda

Consulta todos nuestros productos y servicios en nuestra tienda online.


Combo de Teclado y Mouse Inalámbrico con Retroiluminación RGB MOOJAY TERA0003

TERA0003

Combo de Teclado y Mouse Inalámbrico con Retroiluminación RGB MOOJAY


  Ver detalles

  171            0

Comprar en Amazon
iClever Teclado y Ratón Inalámbricos GK08 TERA0002

TERA0002

iClever Teclado y Ratón Inalámbricos GK08


  Ver detalles

  173            0

Comprar en Amazon

Y tú, ¿ Qué opinas ?


0 Comentarios