Prepara tu Windows 10 para la actualización de octubre - Blog de Tecnología e Informática

  Categorías

Prepara tu Windows 10 para la actualización de octubre

Publicado el 21/09/2018

1148 Visualizaciones

Lectura: 1 minutos

Si te interesa esta información, descargatela GRATIS

Descargar PDF Gratis

Microsoft ya esta aconsejando a sus usuarios para evitar problemas en la próxima actualización de Windows 10 que llegará en octubre a nuestros ordenadores.Básicamente, el problema principal está relacionado con quedarse sin espacio en el disco duro, de modo que esta realizando una serie de consejos para liberar espacio antes de recibir una gran actualización del sistema

Si la unidad principal donde tengamos instalado el sistema operativo (ya sea SSD o disco duro) se queda sin espacio, la instalación de la actualización fallará. Por ello, Microsoft va a incluir en futuras versiones del sistema operativo una función que eliminará archivos temporales del PC, los comprimirá temporalmente, o lo subirá a la nube para luego volver a bajarlos para evitar que la instalación falle.

Las principales recomendaciones para evitar problemas a la hora de instalar la segunda gran actualización de este año:

- Eliminar archivos temporales

- Eliminar archivos descargados

- Vaciar la papelera de reciclaje

- Desinstalar programas que ya no utilicemos

- Mover archivos de la unidad principal a otras unidades o dispositivos externos

- Subir algunos archivos a OneDrive

 La propia Microsoft incluye una herramienta de liberación de espacio, la cual encontramos en "Configuración – Sistema – Almacenamiento – Liberar espacio ahora". Pero podemos mejorar esta herramienta con el software adicionales como CCleaner o Advanced Systemcare.

El problema principal esta en que Windows Update no comprueba el espacio libre en el ordenador antes de actualizar y muchos usuarios con SSD de 120 o 128 GB se los están encontrando llenos con cada vez más frecuencia, mientras que otros con 32 o 64 GB en sus dispositivos (incluidos algunos Surface) ven cómo apenas pueden instalar actualizaciones porque su sistema se queda sin memoria.

Esperemos que próximamente la compañía implemente el sistema de liberación de espacio automático, en el cual se pueda avisar al usuario de los archivos que se van a borrar. Esta información podría llegar a través del espacio que Windows Update necesita para ejecutarse.


Si te interesan otros artículos como 'Prepara tu Windows 10 para la actualización de octubre' puedes visitar la categoría Informática.

Descargate el artículo de forma GRATUITA


  Descargar PDF Gratis

Productos Destacados de nuestra Tienda

Consulta todos nuestros productos y servicios en nuestra tienda online.


Combo de Teclado y Mouse Inalámbrico con Retroiluminación RGB MOOJAY TERA0003

TERA0003

Combo de Teclado y Mouse Inalámbrico con Retroiluminación RGB MOOJAY


  Ver detalles

  257            0

Comprar en Amazon

Y tú, ¿ Qué opinas ?


0 Comentarios