El truco que cambiara la vida a los usuarios de iPhone
2287 Visualizaciones
Lectura: 1 minutos
Si te interesa esta información, descargatela GRATIS
Descargar PDF GratisCuando Apple lanzo la actualización de iOS 9 hace mas de tres años, presentó una novedad que en su momento fue revolucionaria y que en teoría solucionaba alguno de los problemas más molestos de los iPhone y de los iPad.
A pesar de su importancia, muchos usuarios no le prestaron atención y desde entonces todos los teléfonos y tablets de Apple cuentan con la tecnología 3D Touch, que permite percibir diferentes grados de presión en la pantalla, concretamente desde el iPhone 6S en adelante.
Esto quiere decir que podemos convertir el teclado virtual de iOS en un trackpad. Para ello, solo hay que mantener pulsada la barra espaciadora y las letras desaparecerán, siendo sustituidas por un espacio gris. Si movemos el dedo por esa superficie virtual, el cursor se moverá hacia donde le guiemos, de modo que es como si estuviéramos usando el trackpad de un portátil.
¿Para que podemos usar esta función?
Principalmente, para editar textos. Si hemos cometido una falta de ortografía o hay una errata en una larguísima publicación que hemos escrito tenemos dos opciones: señalar con el dedo el punto exacto en el que se encuentra el carácter en el que hemos cometido el error, o hacer el truco de la barra espaciadora y llevar el cursor justo al sitio que queremos, de forma más sencilla.
Este sistema no solo sirve para mover el cursor a un punto exacto del texto. Si se pulsa una segunda vez, se puede seleccionar una palabra entera, una oración o un párrafo, para luego copiarlo o para borrarlo de una sola vez.