A continuación te voy a detallar los pasos a seguir para optimizar y mejorar el rendimiento de tu sistema Windows gracias a dos sencillos comandos.
Corregir errores de Windows Update
Podemos reparar los errores de Windows Update con dism.exe, que es la herramienta de administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) ya que es posible que las actualizaciones de Windows y los Service Packs no se instalen si existe algún tipo de error en el archivo o en el proceso de actualización.
Para ello, abrimos el menú Inicio o la pantalla Inicio y escribiremos Símbolo del sistema, seleccione Símbolo del sistema con el botón derecho y a continuación, seleccione Ejecutar como administrador. Si se le pide una contraseña de administrador o que confirme la acción, escriba la contraseña o seleccione Permitir:
Ejecutaremos el siguiente comando:
dism.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Y esperamos a que termine el proceso, teniendo en cuenta que el tiempo dependerá del rendimiento del equipo:
Analizar y Reparar archivos dañados
Para revisar el estado de los archivos del sistema usaremos la herramienta Comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos de sistema que faltan o están dañados.
Ejecutaremos el siguiente comando en la misma ventana abierta como administrador:
sfc /scannow
Este comando examinará todos los archivos de sistema protegidos y remplaza los archivos dañados con una copia en caché ubicada en una carpeta comprimida en %WinDir%System32dllcache:
🔔 Si te interesan otros artículos como 'Cómo optimizar el rendimiento de Windows con 2 sencillos comandos para que vuele – TRUCAZO' puedes visitar la categoría SysAdmin.
Informático, Administrador de Sistemas y Frontend & Backend Developer. Amplia experiencia como programador y administrando todo tipo de sistemas industriales.